La actividad organizada por la Autoridad Marítima, contó con el apoyo de la municipalidad y colegios de la comuna.

Septiembre de 2017.

La Autoridad Marítima de San Antonio junto a la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad, organizaron una nueva jornada de limpieza de playas, sumándose a esta iniciativa que se realiza en todo el mundo y que nuevamente contó con la colaboración de Puerto San Antonio y de sus concesionarios Puerto Central y Puerto Panul.

El encargado de comunidad de Puerto San Antonio, Félix Hauck, indicó que “esta es una oportunidad de compartir con los niños de la comuna en una instancia en la que esperamos puedan tomar conciencia del cuidado que merece nuestro mar y cómo la comunidad tiene que reaccionar para mantener limpias nuestras playas. Este año hemos encontrado muchos residuos plásticos, colillas de cigarro y otro tipo de basura que fueron retiradas de las playas y trasladadas a sectores habilitados para el acopio de estos residuos”.

En esta oportunidad participaron más de 80 alumnos de la escuela Poeta Huidobro, Escuela España, escuela Pedro Viveros y de la escuela Industrial de San Antonio, quienes se repartieron en cuadrillas que abarcaron las playas de la desembocadura de Río Maipo y la playa junto a la caleta Pacheco Altamirano.

Al término de la actividad, Félix Hauck invitó a los niños y profesores de las escuelas que se encontraban en la zona de la desembocadura del Río Maipo a acompañar al director del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio, José Luis Brito, para presenciar la liberación de un ave rescatada el día anterior y les hizo un especial recordatorio de no botar basura en playas y zonas donde conviven personas y animales silvestres.

  • https://www.facebook.com/RadioGalactika/
  • https://twitter.com/
  • https://www.facebook.com/RadioGalactika/
  • https://twitter.com/
  • https://www.facebook.com/RadioGalactika/
  • https://twitter.com/
  • https://www.facebook.com/RadioGalactika/
  • https://twitter.com/

Share This