La ceremonia contó con la presencia de la ministra del trabajo y un gran número de trabajadores y autoridades locales.

San Antonio, septiembre de 2017.

Como cada 22 de septiembre, se conmemoró en el frontis de la Ilustre Municipalidad de SanAntonio,del Día del Trabajador Portuario, ceremonia que contó con la participación de la Empresa Portuaria. El acto estuvo marcado por la alta concurrencia de dirigentes portuarios, colaboradores, autoridades locales, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, la senadora del PS, Isabel Allende y ejecutivos de Puerto San Antonio y sus concesionarios.

En su discurso, la ministra Kraussdestacó la permanente tramitación de proyectos como la Ley Larga y otras en defensa de los trabajadores y agregó que “el trabajo que realizan los portuarios es fuente de dignidad y se debe continuar mejorando la seguridad de los trabajadores”. Junto con lo anterior, la ministra anunció la creación de manuales para los cursos de Formación de Comités Paritarios de la Faena Portuaria, con el fin de capacitar y generar conciencia de las normas que los protegen.

Por su parte, el gobernador de San Antonio, Manuel Villatoro, destacó a los trabajadores portuarios como un motor importante del desarrollo de Chile e hizo énfasis en los importantes desafíos a futuro de Puerto San Antonio, “creer en el puerto de gran escala en esta bahía es una realidad, este puerto es líder a nivel nacional y eso es mérito de quienes lo han administrado y principalmente de los trabajadores”.

A su vez, el gerente general de Puerto San Antonio, Aldo Signorelli, mencionó que “lo fundamental de los hombres y mujeres que se desempeñan en esta faena, es que le han dado un sentido a esta profesión. Es una cultura, un patrimonio muy propio de las ciudades puerto y aquí en San Antonio estamos muy orgullosos de que nos hayan convertido en el puerto más grande de este país.

En paralelo, en el Paseo Bellamar, la agrupación de exportuarios, Raíces del Puerto, tuvieron su propia conmemoración que también contó con el apoyo de Puerto San Antonio.

 

Share This