En reunión de concejo, cuatro de sus integrantes solicitaron destitución de la principal gestora del proyecto, la directora de SECPLA, Paula Cepeda.

La directora de Secpla ha sido la principal gestora y artífice de este emblemático proyecto que beneficiará a más de 3.800 familias de los sectores altos de El Tabo.

 

 

 

 

Los concejales, Alfonso Muñoz, Edgardo Gómez, Gloria Carrasco y Patricio Lagos argumentaron razones de mala eficiencia en su labor.

Durante el mes de noviembre se logró firmar un convenio entre la sanitaria Esval, Empresa Aquelarre Ltda. de Humberto Garetto Vives y la municipalidad de El Tabo. En este convenio, la sociedad Aquelarre desea desarrollar un proyecto inmobiliario denominado, Fundo Santa Margarita, con la construcción de 1.500 viviendas en ese fundo. Ambos sectores, en conjunto, tienen una superficie de 642,8 hectáreas.

Por su parte, ESVAL se compromete, en este convenio, a solicitar, previamente, a la Superintendencia de Servicios Sanitarios la ampliación de la zona de concesión sanitaria que esta empresa posee en la comuna de El Tabo para poder abastecer de estos servicios a los sectores de Chépica y al proyecto inmobiliario, Fundo Santa Margarita.

Finalmente, el municipio, a través de profesionales de SECPLA, ha estado asesorando a los vecinos en los trámites de regularización de sus loteos, requisito indispensable para que ESVAL pueda solicitar el área de concesión.

 

 

 

Sin embargo, con la solicitud de cuatro de los seis integrantes que conforman el concejo, encabezados por Alfonso Muñoz, todo este trabajo, que se ha prolongado por años, y el sueño de miles de tabinos se podrían ver frustrados con la salida de la directora de SECPLA, ya que resulta impensable que otra persona pueda continuar e involucrarse en esta labor con la empatía y profesionalismo desarrollado por Paula Cepeda Zavala y su equipo de profesionales.

 

 

 

 

 

 

 

La decisión está ahora en manos del alcalde Emilio Jorquera ya que, tal como reconocen los propios concejales, esta es una atribución de su exclusividad.

Fuente http://www.lasnoticiasdeeltabo.cl/2017/08/01/peligra-proyecto-de-agua-potable-para-sectores-altos-de-el-tabo/

Share This